domingo, 13 de septiembre de 2009

Monasterio Benedictino de Santa María de la Epifanía


En los Andes colombianos, a dos mil metros sobre el nivel del mar, enmarcado en una reserva forestal al pie del embalse de Guatapé, se encuentra el Monasterio Benedictino de Santa María de la Epifanía.
En él, un grupo de monjes, jóvenes, adultos y ancianos, viven dedicados a la búsqueda radical y exclusiva de Dios, siguiendo la Regla de San Benito.
Aunque cada monasterio benedictino es una familia autónoma e independiente, la historia testifica el surgimiento de agrupaciones de monasterios que, conservando su autonomía, se ayudan y estimulan fraternalmente. Tales agrupaciones suman hoy 21 “congregaciones benedictinas”, unidas a nivel mundial en la Confederación Benedictina. Nuestro monasterio pertenece a la Congregación de Subiaco, y fue fundado en 1968.


Quienes somos

Los monjes Benedictinos somos un grupo de hombres cristianos, que, respondiendo al llamado del Señor, hacemos de la búsqueda de Dios la finalidad específica y exclusiva de nuestra vida. Nos dedicamos a la oración, la “Lectio Divina”, al estudio y al trabajo, en un ambiente familiar de vida común, estables siempre en el monasterio, y abiertos a la acogida y hospitalidad a todos los hermanos.
La oración ocupa un lugar privilegiado en nuestra vida. Nuestro fundador, S. Benito, nos dice en la Regla: “ Creemos que Dios está presente en todas partes... pero sobre todo debemos creerlo sin la menor vacilación cuando asistimos al oficio divino” (RB 19,1-2). Esta convicción, y la invitación del Señor a “orar siempre y sin desfallecer”, marcan el ritmo de plegaria y alabanza en la comunidad monástica. Junto al esfuerzo por orar continuamente y transcurrir toda la jornada en presencia de Dios, tienen importancia fundamental los diversos momentos de la oración litúrgica-comunitaria y la Eucaristía que es, sin duda, el centro de la jornada.Leemos igualmente en la Regla Benedictina que “a ciertas horas deben los monjes ocuparse en la Lectio Divina” ( RB 48,1) , y que han de “escuchar con gusto las lecturas santas”(RB 4,55). Parte importante de cada jornada está dedicada a la “lectura orante” y la reflexión de la Palabra de Dios. Esta actividad básica en la vida del monje es lo que se conoce como “Lectio Divina”, expresión latina cargada de significación en la tradición monástica. Y junto a la “Lectio”, el estudio ocupa también su renglón de importancia, como medio de profundización en el conocimiento de la Sagrada Escritura, de la tradición patrística y monástica, de la realidad del mundo y de la historia.

Para colaborar con Dios en la obra creadora, y para atender a nuestro sostenimiento, los monjes nos dedicamos durante varias horas cada día al trabajo manual en el interior del monasterio (apicultura, arte, artesanías, dulces y confituras, trabajos del campo, etc) , y atendemos igualmente a todos los oficios domésticos (cocina, lavandería, limpieza). Ya lo dice San Benito, igual que de la “Lectio”: “En determinados tiempos deben los monjes ocuparse en el trabajo manual”( RB 48,1); y da tal importancia a las ocupaciones materiales, como elemento fundamental en la búsqueda de Dios, que afirma : “Pues entonces son verdaderos monjes cuando viven del trabajo de sus manos, como nuestros padres y los Apóstoles” (RB 48,8).En la tienda, contigua a la portería, ofrecemos a los huéspedes y visitantes los productos de nuestro trabajo, de cuya venta depende en gran parte el sostenimiento de la comunidad.


Oración, “Lectio”, estudio, trabajo, orientados por entero a la búsqueda de Dios, exigen un ambiente que posibilite esta actitud permanente de escucha y diálogo con El. Es por ello que tienen importancia central el retiro, la soledad y el silencio.
Así mismo, como ayuda a la radicalización de la fraternidad entre los que formamos la familia monástica, e igualmente como condición de disponibilidad para la acogida a los hermanos, la estabilidad (en la comunidad y en el monasterio) tiene especial valor en nuestra vida.


Pero el retiro, la soledad y el silencio no significan ruptura de la comunión eclesial; al contrario, disponen para una actitud profunda de escucha y acogida del hermano. En la Regla Benedictina leemos también: “ A todos los huéspedes que llegan al monasterio recíbaseles como al mismo Cristo” ( RB 53,1). El monasterio está abierto para todos los que vienen a buscar un ambiente de silencio y oración, ya sea durante una jornada, o por varios días en la hospedería. “Acogidos los huéspedes lléveseles a orar...léase en presencia del huésped la Ley Divina para se que se edifique” ( RB 53,8-9). Es también mediante la acogida y hospitalidad que los monjes llevamos a cabo nuestro servicio eclesial de evangelización; y para poder realizar con intensidad cada uno de los elementos que conforman nuestra vida monástica, y acoger a los que llegan, no tenemos ningún trabajo pastoral fuera del monasterio.
Horario

4:00
Levantarse

4:30
Oración - Vigilias

5:45
Lectio Divina

6:45
Oración - Laudes

7:30
Eucaristía
Desayuno

9:00
Trabajo

12:00
Oración - Sexta
Almuerzo
Descanso

14:00
Oración - Nona

14:20
Clases y/o trabajo

16:15
Estudio Personal

17:15
Oración - Vísperas

18:00
Lectio Divina

19:00
Comida
Aseo
Recreación

20:30
Oración - Completas
Descanso.



La Formación del Monje

A quien se siente llamado por el Señor a seguirlo por el camino monástico, la comunidad le ofrece su ayuda, mediante el siguiente proceso de integración:
Un tiempo de mutuo conocimiento a través de algunas estadías en el monasterio, espaciadas una de otra, y crecientes paulatinamente hasta una experiencia de tres meses continuos compartiendo la vida con los monjes. Este contacto entre la comunidad monástica y el hermano que toca la puerta del monasterio, aporta elementos valiosos para el discernimiento inicial .
Después del tiempo dedicado a este discernimiento previo al ingreso, se inicia la etapa del postulantado que tiene un año de duración, y con el cual se comienza propiamente la experiencia monástica en forma continua compartiendo de lleno la vida con la comunidad .
Con el rito de iniciación monástica se empieza el noviciado, que dura entre año y medio y dos años, tiempo dedicado al estudio de la Regla, la historia, la tradición y la espiritualidad del monacato, y que posibilita al hermano el discernimiento en orden al compromiso con el Señor mediante la profesión monástica.




Al término del noviciado se hace, entonces, la profesión temporal, por tres años, tiempo éste en el cual se continúa el esfuerzo de profundización en las fuentes monásticas, y se atiende también a la formación teológico-patrística.
Con la profesión solemne y consagración monástica se llega al momento del compromiso definitivo: Promesa de vivir para siempre como monje en el seguimiento de Jesús. En la Regla de S. Benito leemos: ”El que va a ser admitido, prometa delante de todos en el oratorio estabilidad, vida monástica y obediencia” (RB 58,17). Este compromiso incluye los tres votos tradicionales (castidad, pobreza y obediencia) y todas las demás implicaciones de la vida del monje, tal como son señaladas en la Regla y como las ha subrayado la tradición monástica. La estabilidad significa la vinculación a la comunidad y la radicación en el monasterio para toda la vida.
Llegados a este punto, vale la pena aclarar lo siguiente: El monasterio no es una casa de formación sacerdotal. El hermano que ingresa viene a ser monje, a vivir “tomando por guía el Evangelio” , como nos dice S. Benito desde el prólogo de la Regla, en el ritmo de vida anteriormente descrito. Todos los hermanos de la comunidad reciben igual formación monástica y teológica, con las necesarias adaptaciones a las posibilidades y al proceso de vida de cada uno. Cuando la comunidad ve necesaria la presencia de otro hermano sacerdote, llama a la ordenación presbiteral a cualquiera de los monjes en quien, después de ponderado discernimiento, se perciben signos claros de vocación para el ministerio ordenado. Los monjes-sacerdotes viven su ministerio al interior de la comunidad monástica, y su ordenación no fundamenta ningún régimen de excepción en cuanto a observancias se refiere, al contrario, de ellos dice S. Benito que han de dar a todos mayor testimonio de humildad. El hermano que ingresa debe discernir, pues, con mucha claridad desde el comienzo sobre su libertad interior frente a toda “expectativa sacerdotal”.
Hospedería

La hospitalidad ocupa un lugar importante en la vida de los monjes benedictinos. El monasterio dispone de una modesta hospedería para acoger a las personas que quieran vivir unos días de oración y silencio.
Para mayor información, puede contactar al hermano hospedero en el teléfono (57)(4) 861 08 39 o al celular 314 681 66 08. Dado que el número de habitaciones disponibles es limitado (8) recomendamos hacer sus reservaciones con buen tiempo de anticipación.
Información


Monjes Benedictinos
Oficina de Correos
Guatapé (Antioquia) Colombia


"El verdadero monjes es un ser humano
perfectamente libre.
Libre ¿para qué?
Libre para amar a Dios.

- Thomas Merthon. OCSO -

60 comentarios:

  1. quieres rezar por mi, creo en la fuerza de la oracion y necesito ayuda, estoy muy triste y perdida. Reza por mi por favor. Carmen

    ResponderEliminar
  2. Ustedes son un estandarte de vida!!!. GRACIAS A DIOS EXISTEN!!!. Los adoro con toda mi alma.
    Liliana.

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS A TODOS LOS HERMANOS DE ESTA COMUNIDAD, SOY MEXICANO Y ME INTERESA VIVIR UNA EXPERIENCIA CON USTEDES. QUE DIOS LOS BENDIGA Y QUE DIOS LOS SOSTENGA EN ESTA HERMOSA VIDA MONACAL Y VELE POR SUS NECESIDADES. MI ORACION POR USTEDES. DESDE MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO, MI AMISTAD.

    ResponderEliminar
  4. carmen yo oro por ti bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Ustedes son una bendición para la humanidad que Dios nos ha regalado. Quiero unirme a su congregación y ayudar humildemente a orar y trabajar. Mi e-mail: alfgus1997@hotmail.com

    Les mando un fuerte abrazo y todo mi amor y bendiciones desde León, Guanajuato, México

    Siempre en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  6. Todos ustedes están en mis oraciones, por favor también inclúyanme en las suyas, solo la oración puede remediar la dificil situación que está viviendo el mundo.

    Paz y bien, son mis deseos para todos desde Chilpancingo, Guerrero, México.

    Gracias por este blog

    cesar-lopez-diaz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. SOY MIGUEL CAPIRE Y ME GUSTARIA PERTENECER A SU ORGANIZACION; VIVO EN YAUTEPEC, MORELOS

    ResponderEliminar
  8. Janet Chavez

    Mucho gusto hermanos. Me gustaria saber en donde hay una parroquia o Tenplo dedicado a San Benito en la Ciudad de Mexico, ya que un familiar desea visitar uno por un favor grande que alcanzo por interseción de San Benito. Ojala puedan ayudarme. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hermanos Monjes. Deseo de corazon visitarlos y experimentar la presencia e homnipotencia de Dios en el silencio atraves de Ustedes y la oracion, quiero que me envien una dirección para poder visitarlos o me manden el dato especifico de donde puedo contactarlos, en especial del monasterio de Veracruz,Mexico.

    Espero su respuesta mi correo es:
    lilivg2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. DIOS BENDIGA SU VOCACIÓN Y MISIÓN DENTRO DE LA IGLESIA. NO SE OLVIDEN DE ORAR POR LOS QUE ESTAMOS EN EL MUNDO

    ResponderEliminar
  11. Hola o que gran labor hacen ustedes me gustaría unireme a ustedes soy de México D.F. Porfavor si me pueden dar información de enfunde lo pueda hacer digame estaré orando por ustedes . poncho_xp-360@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. hola abad guillermo mi nombre es john jairo bravo diaz, hace unos dos años tuve la oportunidad de tener un aexperiencia en su monasterio me gusto mucho y quisiera proseguir con el discernimiento mi numero telefonico 312 542 31 81 mi email es persepolish@hotmail.com recuerda usted que el padre albeiro me recomendo si recuerda , que yo hable con usted tengo 31 años ya tengo la edad

    ResponderEliminar
  13. mi nombre john jairo bravo diaz: le comento que en el momento estoy estudiando 4 semestre de lic en filosofia y trabajo con artesania claro que me gustaria que me diera el email para estar en mas contacto sobre las vocaciones saludo tambien al hermano jairo y lo felicito por sus 11 años en la orden espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  14. hola por favor nescecito oracion
    tengo problemas espirituales, economicos y morales
    por favor
    Dios se los pagara
    atte Omar

    ResponderEliminar
  15. hola mi nombre es Santiago.
    ultimamente me he interesado mucho por la vida monastica, me gustaria compartir con uds en su hogar y conocer un poco mas de su estilo de vida por favor escrivanme a mi correo.
    santi.1406@hotmail.com (vivo en rionegro. ant)

    ResponderEliminar
  16. corrijo: mi correo no es santi --- es santy (con 'y') el resto es igual.mil disculpas.
    y que el señor ños colme de bendiciones.

    ResponderEliminar
  17. que bueno seria, que los sacerdotes celebraran la Eucaristia ,con el mismo respeto como lo asen los monjes, para onrra y gloria de DIOS. que vive y reina por los siglos de los siglos AMEN

    ResponderEliminar
  18. Ayer Domingo el evangelio fue revelador para mí, y aun más la frase que en la predicación dijo el padre, la tristeza pude llegar a matarnos; Guatape podrá tener su peñón, una represa, cabañas, lanchas, barcos y hasta mujeres muy hermosas, pero ayer entendí y sentí que la verdadera belleza y plenitud del mundo se encuentra en la paz que resulta de la naturaleza, el silencio, y la oración. Gracias hermanos benedictinos, la calma que se siente en su monasterio en el oriente de Antioquia a inundado mi espíritu, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. hola buen dia me gustaria hacer una experiencia de vida monastica con ustedes que necesito para hacerla espero que alguien de ustedes me conteste gracias soy victor manuel trujillo llamas mi correo es trujillo-victor1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Mil gracias te doy señor, bendigo tu gran poder que habeìs querido prestarme para anochecer; así te pido y te suplico me dejes amanecer en gracias y servicio tuyo y sin llegarte a ofender. Dulce Jesús de mi vida dueño de mi corazón perdóname mis pecados que vos sabeìs cuales son. Dame paz en esta vida y después la salvación, Jesús, Josè y Marìa dejad que aspire a vuestra santa compañia, Jesús Josè y Maria yo de doy mi corazón y el alma mía.
    Quien quiera escuchar que escuche.

    Marvel Duque

    ResponderEliminar
  21. somos bendecidos tenerlos en la disecisis de soson Rionegro. que Dios les vendiga, en el oriente de antiquia les admiramos mucho.

    ResponderEliminar
  22. hola, que el Señor Jesùs y Nuestra Santa madre los acompañe siempre y les ayude a guardar como ella todo en su corazòn,me gustaria tener un retiro en su monasterio pero no se como hacer para apartar cupo, o cuales son los requisitos, mi correo es elizamir87@hotmail.com. gracias y que Dios los bendiga...

    ResponderEliminar
  23. Que Dios les llene de Bendiciones y mas sabiduria cada dia, Yo ya recibi un mensaje bendecido de San Benito, ahora necesito mucha oracion para encontrar el trabajo adecuado para mi, y seguir adelante, nunca he perdido la Fe, pero necesito mucha oracion, les pido su ayuda, Mi nombre es Fernando de Ecuador, gracias.

    ResponderEliminar
  24. USTEDES SON PEQUEÑOS HOMBRES CON GRANDES IDEALES DIGNOS DE ADMIRACION QUE A LA FINAL RECIBIRAN LA RECOMPENSA DE NUESTRO DIOS SUPREMO POR SU OBLACION DIARIA Y CONSTANTE ANTE EL ALTISIMO

    ResponderEliminar
  25. QUISIERA TENER EL VALOR Y LA FUERZA PARA LLEVAR UN ESTILO DE VIDA COMO LA DE USTEDES,UNA VIDA SENCILLA EN LA BUSQUEDA DE LO DIVINO, Y NO LA VIDA QUE SE VIVE AQUI AFUERA DONDE NOS DESGASTAMOS UN 100 POR CIENTO EN COSAS SUPERFICIALES PASANDO A NUESTRO CREADOR A UN SEGUNDO PLANO .SINCERAMENTE LOS ADMIRO Y CON SU EXISTENCIA SE EVIDENCIA QUE NO ES SOLO TENER LA DISPOSICION PARA ESTAR EN UN LUGAR COMO ESTOS REALIZANDO UN CONJUNTO DE PRACTICAS RELIGIOSAS SI NO QUE SE REQUIERE DE LA VOCACION QUE VIENE DESDE LO ALTO PARA QUE TODO ESTAS TRADICIONES Y COSTUMBRES QUE USTEDES PRACTICAN SE PLENIFIQUEBN EN UN ENCUENTRO INTIMO CON EL SEÑOR.QUE DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches algun monasterio Benedictino en la ciudad de Guadalajara Jal. Mexico

    ResponderEliminar
  27. MI NOMBRE ES YONY PEÑARANDA ORTIZ VIVO EN ABREGO NORTE DE SANTANDER COLOMBIA LES RUEGO EL FAVOR DE QUE INSCRIBAN MI NOMBRE PARA QUE OREN POR MI ESTOY DESEMPLEADO SOY EDUCADOR PERO POR CUESTIONES DE POLITICA NO ME DIERON ESTE AÑO
    POR FAVOR PADRES Y HERMANOS LES RUEGO QUE A NIVEL MUNDIAL ME COLOQUEN EN ORACION Y CUANDO RECIBA EL MILAGRO LES ESCRIBO PARA DAR GLORIA Y HONOR A DIOS POR FAVOR LES RUEGO Y LES SUPLICO Y QUE SUS ORACIONES SEAN LLEVADAS PRONTAMENTE AL ALTAR DEL CIELO POR MANOS DEL ANGEL DE DIOS
    QUE DIOS MIRE LO BUENO QUE USTEDES HACEN Y QUE LLEGUEN VOCACIONES

    ResponderEliminar
  28. paz y bien
    soy un religioso franciscano con una gran inquietud de conocer la vida contemplativa, con el deceo de profundizar mas en la intimidad de Dios a travez de la contemplación, desafortunadamnete me a absorvido un poco el activismo de mi apostolado, mi comunidad, mis estudios, etc... creo que me paresco al pasaje de la biblia donde el Señor Jesús le dijo a una mujer; Martha, Martha muchas cosas te preocupan y solo una es la mas importante... María la a encontrado y nadie se la quitara.

    ResponderEliminar
  29. me gustaria ir a Colombia y vivir un retiro espiritual con mi familia. llamo y no me contestan que debo hacer? donde encuentro otro telefonos para comunicarme con el hospedero?

    ResponderEliminar
  30. SALUDOS Y BENDICIONES HERMANOS BENEDICTINOS
    OFREZCO MIS ARTICULOS RELIGIOSOS DE SAN BENITO
    MI CORREO ES yosoymay@aol.com

    ResponderEliminar
  31. Cordial saludo me gustaría hacer un retiro con los hermanos; quiero saber como son los retiros, cuanto valen? que debo hacer quiero iniciar el año con un retiro de silencio aunque me cuesta mucho. Un abrazo, espero su respuesta. Carolina

    ResponderEliminar
  32. Saludos, hermanos benedictinos,me siento una persona difernte despues de haberlos escuchado en la eucaristia este domingo,20 de enero,primera vez en mi vida que asisto a una eucaristia tan especial, diferente a la tradicional,muy hermosa,muy sencilla,ese es el secreto la sencillez y el afecto amable que nos brindaron,ahi en este lugar maravilloso habita dios,eso es innegable que bueno,quisera saber si puedo ir con mi esposa a un retiro espiritual para semana santa y cuanto vale,muchas gracias,dios los tiene bendecidos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias, Gracias, Gracias!!!!! Ha sido la experiencia más hermosa de mi vida. El Señor los siga bendiciendo siempre. Gracias Hermano John por su hermosa labor en la hospedería.

    ResponderEliminar
  34. ES muí bonito tener en nuestra santa madre iglesia comunidades asi porque nos ayudan y ayudan a la iglesia en tener muchas bases como desia juan pablo II la base de la iglesia son las comunidades orantes que DIOS los bendiga

    ResponderEliminar
  35. Para ustedes, en el nombre de Dios, va ese agradecimiento sincero, por la gran acogida que recibí de ustedes en el retiro del pasado finde, les ruego sus oraciones por mi y mi familia.

    Gracias, padre Jorge Ivàn, Hermanos: Francisco y Jorge Ivàn, Abad Guillermo por esas palabras que tocan nuestros corazones, en cada homilía.

    Dios les bendiga y oraremos mucho por ustedes, para que permanezcan en esa linda labor.

    ResponderEliminar
  36. No practico religión alguna, sin embargo siento un profundo respeto y admiración por su elección de vida. Sería una maravilla poder compartir tiempo con ustedes. Mi correo es g_pedro_alejandro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Je suis en ce moment avec Gregorio, l'architecte de votre beau monastère, et il m'en a beaucoup parlé. Mon désir est de pouvoir un jour y séjourner, si Dios quiere!
    Je suis le chapelain de la nouvelle fondation française des bénédictines de Tyburn.
    Joyeux Noël à toute votre communauté !
    Padre Olivier

    ResponderEliminar
  38. DIOS los bendiga ,que gran aporte a la sociedad,realmente es la paz tanto espiritual como humana,a travez de la adoracion y oracion a DIOS y a NUestro Señor JESUCRISTO.
    Algun dia DIOS me dara la oportunidad de asistir alli.
    Que DIOS los bendiga.

    ResponderEliminar
  39. Cuando pienso en ustedes y en ese bonito y Santo lugar, doy gracias a Dios por tantas maravillas que me ha regalado, a lo largo de mi existir; no se imaginan cuando los admiro, por esa fuerza, vocaciòn y entrega a nuestro Padre Celestial. Quisiera que Dios me conceda la gracia de llegar como ustedes a dedicarme por entero a èl, y dejar los materialismos de este mundo.
    Abrazo fraterno!!!!! Dios los bendiga!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Dios continúe bendiciendo esta obra!

    ResponderEliminar
  41. Uno de los monasterios más espectaculares que ha puesto Dios sobre la tierra. Privilegiado por su entorno, por su maravilloso silencio, por sus eximios monjes, verdaderos ángeles entregados a Dios en la mística de la tradición benedictina. Gracias por su fortaleza, por su bondad, por sus oraciones, y benditos sean en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

    ResponderEliminar
  42. Jamás olvidaré las horas de silencio y oración, la belleza de la obra de Dios en este monasterio. La entrega incondicional de estos hombres a la mística como testimonio de la acción de la divinidad aquí en la Tierra. ¿Cómo no admirarlos? ¿Cómo no ayudarles? Su alejamiento del mundo, su devoción, su sacrificio en favor de quienes necesiten de sus oraciones. Son verdaderamente conmovedores, y es alentador lo que ustedes hacen en medio de una Humanidad desbocada, desenfrenada y materialista. Gracias por su maravilloso monasterio. Por sus consejos. Por su buen ejemplo. Nos devuelven la esperanza y nos rescatan del ahogo de la mundanidad. Un saludo de Héctor Alejandro Cadavid a sus reverencias.

    ResponderEliminar
  43. Conozco muchos monasterios, y pienso que el de Guatapé (Colombia) debe catalogarse entre los tres mejores del mundo. El silencio es una realidad en este monasterio, del que carecen otros. La mística y devoción de sus monjes, así como su humildad y su corazón, hacen del monasterio de Guatapé una comunidad extraordinaria. No hay palabras para expresar la gratitud por la fuerza que me dieron.

    ResponderEliminar
  44. Hola Hnos. soy Salvador desde Ecuador. Tuve una experiencia monástica en mi país pero antes de ello yo había escrito a ustedes pero no recibi respuesta. Me gustaría conocerlos para realizar una experiencia con ustedes. Cómo puedo hacer? tengo 32 años. Mi correo es nil_guz@yahoo.com

    ResponderEliminar
  45. De Miguel García: Un saludo a esta comunidad llena de la fuerza del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  46. Cordial saludo, he leido y me parece una vida excelente por lo que me gustaria saber sobre el cualea son las normas para poder ser parte de esta magnifica comunidad, les agradezco cualquier información al respecto a este correo johnfrep@hotmail.com. El sñor los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que solicitar entrevista con el maestro de novicios que actualmente es el monje José Asdrúbal. Por tradición, te van a rechazar y se te van a oponer (así lo manda la Regla de San Benito) con el fin de verificar si tu vocación tiene fuerza y si tu espíritu es de Dios. Pide una experiencia de un mes dentro del monasterio, después una de tres meses y ahí te irás dando cuenta si la vida monástica es para ti. Saludos Héctor Alejandro Cadavid.

      Eliminar
  47. America Latina necesita mas monasterios. Quienes se identifiquen con la necesidad de fundar monasterios en nuestro territorio favor escribirme a monjeangel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. America Latina necesita mas monasterios. Quienes se identifiquen con la necesidad de fundar monasterios en nuestro territorio favor escribirme a monjeangel@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Monje Angel,

      a qui estoy esperando contactarme.

      Domini.

      Eliminar
    2. olvide mi e-mail:

      sanmateolema@hotmail.com

      Domini

      Eliminar
  49. Hola buenas noches:me interesa conocer más de la experiencia que viven día a día en este lugar. Quisiera saber cuando puedo asistir a las eucaristias y a que horas las ofrecen

    ResponderEliminar
  50. Mi deseo es poder estar en contacto con los hermanos Benidictinos,y poder visitarlos.Tambien pido información de los monasterios acá en México.Yo vivo en Zapopan Jalisco.Como sería posible tener contacto ,o ser amigo de los hermanos Benidictinos.

    ResponderEliminar
  51. El cielo en la tierra. Dichosos los que Dios les concede el vivir así. Yo no pediría más a Dios en esta vida.

    ResponderEliminar
  52. Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón, tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón, por lo que si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico a iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquiera que acepte donar un riñón para salvarlos. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  53. ¿Quieres vender un riñón? En caso afirmativo, póngase en contacto con nosotros a través de jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en +1(515)293-5520

    ResponderEliminar
  54. Estamos buscando donantes de riñón serios mayores de 18 años que estén interesados en vender un riñón para salvar una vida y tenemos una buena oferta y otras compensaciones para cada donante.
    Nuestro proceso es rápido y su seguridad está garantizada.
    Póngase en contacto con nosotros a través de iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o contactarnos por whatsapp +1515882 1607

    ResponderEliminar
  55. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar