sábado, 14 de febrero de 2009

Monjes Benedictinos - Abadia del Tepeyac. México


La Abadía del Tepeyac fue fundada hace más de 60 años. Durante estos, los frutos de la Comunidad Benedictina del Tepeyac, tanto en su vida y desarrollo internos, como en su servicio a la Orden, a la Iglesia y a la sociedad de México, han sido muchos y de gran trascendencia.
El carisma de la Orden de San Benito es el de promover la Paz y Oración, en sus formas comunitarias (liturgia) y personal (lectio divina). Nuestros lugares de trabajo son el monasterio, el Centro Escolar del Lago y la pastoral.


Los monjes celebran diariamente la Liturgia de las horas y celebran la Eucaristía diarimente en la Iglesia Abacial.

Horario del Monje de Tepeyac

Lunes a sábado
5:30 am - Oficio de Lectura - Laudes - Misa
1:00 pm - Hora Intermedia
6:10 pm - Vísperas
8:00 pm - Completas

Domingos
6:30 am - Oficio de Lectura - Laudes
11:00 am - Misa
1:00 pm - Hora Intermedia
6:10 pm - Vísperas
8:00 pm - Completas


"El monje para ser monje debe hablar siempre con Dios,

comunicar su Palabra y transformarse en oración" P. Ezequiel Bas Luna OSB

Galardón San Benito

La comunidad educativa de la Abadía del Tepeyac y del Centro Escolar del Lago, es heredera de gran Tradición Benedictina, la cual inicia en el siglo VI con San Benito Abad en Europa teniendo como base la obediencia, la escucha, la humildad, la oración y el trabajo a través de la cual, se ha preservado la cultura occidental.

Hoy, con más de 60 años de historia en México, los benedictinos de la Abadía del Tepeyac, dedicados al apostolado de la educación en nuestro país, con una trayectoria única en su género al formar niños y jóvenes disciplinados, hombres triunfadores e íntegros, otorgan el "Galardón San Benito" a personalidades destacadas por su compromiso de vida en bien de la Iglesia Universal, la educación, las ciencias y las artes, en una palabra del Reino de Dios, para que en todo sea El glorificado.


Los monjes de la Abadía del Tepeyac son hombres llamados a vivir la vocación cenobita, se reúnen cuatro veces al día en la Iglesia para celebrar el Opus Dei y la Eucaristía.

Actualmente, el monasterio alberga una comunidad de 30 monjes que tienen un rango de edad entre los 18 y 85 años, una gran diversidad personas, orígenes y costumbres, unidos por el amor y seguimiento a Cristo bajo los preceptos de la Regla de San Benito.

El principal trabajo y apostolado los monjes del Tepeyac es encabezar la comunidad educativa del Centro Escolar del Lago; sin embargo, la oportunidad de desarrollo profesional puede hacerse en otros campos:
* Educación
* Pastoral/Parroquias
* Difusión y promoción de la cultura y el Deporte
* Arte Sacro



Dirección:
Abadia del Tepeyac
Apartado Postal 69
Bosques del Lago54766
Cuautitlan Izcalli, México.